ÁREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

José Alberto Loaiza Hernández

Cargo: Profesional Especializado - Administrativa y Financiera

Objetivo del Cargo: Administrar y controlar la planta de personal de la Secretaria de Educación gestionando las diferentes novedades administrativas, prestacionales y de carrera docente y administrativos, desarrollando procesos de gestión humana que faciliten la verificación y sostenibilidad de las competencias laborales exigibles a los empleados, liderar los diferentes programas aplicados a los servidores públicos de la Secretaría de Educación, de acuerdo con las prescripciones de Ley, las políticas institucionales y las necesidades y requerimientos de las Instituciones Educativas, así como la supervisión de los procesos financieros, de atención al ciudadano

1. Administrar el talento humano tanto docentes, directivos docentes como administrativos de las instituciones educativas adscritas al Municipio de Dosquebradas.
2. Dirigir el desarrollo de los procesos relacionados con los docentes como: carrera administrativa, prestaciones sociales y económicas, bienestar social, capacitaciones, inducciones, reinducciones, entre otros.
3. Coordinar la implementación del Plan Anual de Capacitación Institucional y del Plan de Bienestar Social e Incentivos de acuerdo con las necesidades de la entidad y la programación establecida.
4. Dirigir el Sistema de Evaluación del desempeño laboral de los docentes, directivos docentes como administrativos de las instituciones educativas adscritas al Municipio de Dosquebradas.
5. Actualizar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales de los docentes, directivos docentes como administrativos de las instituciones educativas adscritas al Municipio de Dosquebradas acuerdo con los desarrollosorganizacionales y la normatividad vigente.
6. Proyectar los actos administrativos relacionados con situaciones administrativas establecidas por la ley conforme a su compentencia.
7. Coordinar la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo a los docentes, directivos docentes como administrativos de las instituciones educativas adscritas al Municipio de Dosquebradas y promover su implementación en los términos de Ley.
8. Coordinar el proceso de gestión financiera en la Secretaría de Educación conforme los procedimientos establecidos.
9. Coordinar el desarrollo de los procesos tecnológicos e informáticos en la Secretaría de Educación con la Dirección de las TIC.
10. Coordinar el desarrollo de los procesos tecnológicos e informáticos en la Secretaría de Educación con la Oficina de Atención al Ciudadanía.

Correo Electrónico: educacion.administrativa@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.127

Luz Bibiana Hernández Zapata

Cargo: Profesional Especializada - Gestión Financiera

Objetivo del Cargo: Contribuir decisivamente al logro de resultados y toma de decisiones de la Secretaría de Educación, mediante la administración y seguimiento a los recursos financieros, posibilitando la ejecución presupuestal tanto de la vigencia actual, como de la vigencia anterior.

1. Administrar la Gestión Financiera y presupuestal de la Secretaría de Educación de Dosquebradas.
2. Realizar la estructura y la gestión del presupuesto de la Secretaría de Educación para la vigencia fiscal, con el fin de planear los recursos financieros que permitan garantizar el logro de los objetivos, planes de desarrollo, programas, subprogramas y proyectos, y obtener la aprobación del presupuesto por parte del Ente Territorial y el Órgano Legistlativo.
3. Realizar control y seguimiento al presupuesto asignado a la secretaria de educación, velando por el adecuado uso de los recursos provenientes del SGP, recursos propios y demás fuentes de financiación de acuerdo a lo establecido en el plan de desarrollo municipal sector educativo y la normatividad vigente.
4. Cumplir con las disposiciones legales para entregar informes de retroalimentación de la ejecución presupuestal, facilitando el seguimiento y control mediante la utilización de los diferentes mecanismos de monitoreo, para efectuar los ajustes requeridos de manera que no se vea afectada la labor de la Secretaría de Educación.
5. Velar por el cumplimiento adecuado del reporte FUT y cierre fiscal a cargo de la Secretaria de Hacienda municipal.
6. Demandar productos y servicios financieros a la Secretaria de Hacienda de acuerdo con los requerimientos presupuestales, con la normatividad y procedimientos vigentes.
7. Asistir a los directivos docentes de las Instituciones Educativas en materia financiera.
8. Supervisar el seguimiento a la ejecución de recursos financieros de los Fondos de Servicios Educativos de las instituciones educativas oficiales del municipio.
9. Contribuir al logro de los resultados del Sistema de atención al ciudadano - SAC - generando respuesta con calidad y oportunidad a las solicitudes y correspondencia enviadas por los ciudadanos y entes de control relacionada con el proceso financiero.
10. Atender al usuario interno y externo de la Secretaria de Educación, entes de control y diferentes dependencias de la administración municipal en lo referente a la ejecución del presupuesto.

Correo Electrónico: educacion.financiera@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.133

Albert Sadwir Copete Sánchez

Cargo: Profesional Universitario - Escalafón Docente

Objetivo del Cargo: Apoyar profesionalmente el desarrollo de la carrera docente y administrativa del personal que integra las instituciones educativas del municipio conforme los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

1. Realizar los tramite necesarios para la inscripción, actualización ascenso en el escalafón docente y administrativo de acuerdo a los procedimientos y las normas vigentes.
2. Realizar seguimiento y acompañamiento al proceso de evaluación de desempeño del personal administrativo de las instituciones educativas.
3. Realizar capacitación al personal administrativo sobre el proceso de ascenso y evaluación y a los docentes sobre el proceso de ascenso.
4. Mantener actualizado el sistema de información humano de los módulos relacionados con la administración de la carrera docente y administrativo.
5. Mantener actualizado el registro público de carrera docente y administrativa de acuerdo a los lineamientos de la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Educación.

Correo Electrónico: educacion.escalafondocente@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.130

Rubiela Arias Marulanda

Cargo: Profesional Universitario - Prestaciones Sociales

Objetivo del Cargo: Apoyar profesionalmente el desarrollo de los trámites relacionados con liquidación y reconocimiento de las prestaciones sociales y económicas del personal docente afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio y del personal administrativo que hacen parte de las instituciones educativas del municipio.

1. Realizar los tramite necesarios para el reconocimiento y pago de las prestaciones sociales y económicas del personal docente y administrativo adscrito a la Secretaría de Educación del Municipio.
2. Atender las reclamaciones judiciales relacionadas con las prestaciones sociales y económicas.
3. Integrar el comité regional de prestaciones sociales y económicas del magisterio.
4. Tramitar las reclamaciones relacionadas con la prestación del servicio de salud de los docentes.

Correo Electrónico: educacion.prestacionessociales@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.137

Jimena Andrea Peláez Guzmán

Cargo: Profesional Universitario - Bienestar Docente - Atención al Ciudadano 

Objetivo del Cargo: Apoyar profesionalmente el desarrollo de actividades de la gestión del talento humano del personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación.

1. Garantizar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de todas las actividades relacionadas con el proceso de Bienestar Social del Talento Humano, Plan Institucional de capacitación y estímulos del personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación del Municipio acorde con los lineamientos del DAFP y el MEN.
2. Implementar el sistema de seguridad y salud en el trabajo, a través del desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluya la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.
3. Realizar el proceso de inducción y reinducción del personal docente y hacer el respectivo seguimiento.
4. Tramitar las incapacidades del personal docente y hacer el respectivo seguimiento.
5. Realizar el seguimiento y evaluación al sistema de información de atención al ciudadano.
6. Refrendar los certificados generados a partir de la información consignada en la hoja de vida de docentes y administrativos.

Correo Electrónico: educacion.bienestar@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.139

Fabio Antonio Díaz Corrales

Cargo: Técnico Administrativo - Prestaciones Sociales

Objetivo del Cargo: Desarrollar los procesos y procedimientos en labores técnicas, misionales y de apoyo, así como las relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología para apoyar el cumplimiento de las funciones propias de las dependencias.

1. Contribuir a la aplicación de los procedimientos determinados para la dependencia, desde su nivel técnico y conforme las directrices del jefe inmediato.
2. Presentar informes de carácter técnico y estadístico que le sean solicitados.
3. Contribuir a la aplicación de los indicadores, planes y programas de la dependencia donde sea asignado.
4. Aplicar en la dependencia en que sea asignado los conocimientos técnicos o tecnológicos de su área de estudio.
5. Las demás señaladas en la Constitución, la ley y las disposiciones que determinen la organización de la dependencia en que se ubique y la naturaleza del empleo.

Correo Electrónico: educacion.tecnicoprestaciones@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.139

Maria Mercedez Meza Ramírez

Cargo: Técnico Administrativo - Ausentismo

Objetivo del Cargo: Desarrollar los procesos y procedimientos en labores técnicas, misionales y de apoyo, así como las relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología para apoyar el cumplimiento de las funciones propias de las dependencias.

1. Contribuir a la aplicación de los procedimientos determinados para la dependencia, desde su nivel técnico y conforme las directrices del jefe inmediato.
2. Presentar informes de carácter técnico y estadístico que le sean solicitados.
3. Contribuir a la aplicación de los indicadores, planes y programas de la dependencia donde sea asignado.
4. Aplicar en la dependencia en que sea asignado los conocimientos técnicos o tecnológicos de su área de estudio.
5. Las demás señaladas en la Constitución, la ley y las disposiciones que determinen la organización de la dependencia en que se ubique y la naturaleza del empleo.

Correo Electrónico: educacion.ausentismo@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.130

Holmes Leandro Espinoza Gutiérrez

Cargo: Técnico Administrativo - Nómina

Objetivo del Cargo: Desarrollar los procesos y procedimientos en labores técnicas, misionales y de apoyo, así como las relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología para apoyar el cumplimiento de las funciones propias de las dependencias.

1. Contribuir a la aplicación de los procedimientos determinados para la dependencia, desde su nivel técnico y conforme las directrices del jefe inmediato.
2. Presentar informes de carácter técnico y estadístico que le sean solicitados.
3. Contribuir a la aplicación de los indicadores, planes y programas de la dependencia donde sea asignado.
4. Aplicar en la dependencia en que sea asignado los conocimientos técnicos o tecnológicos de su área de estudio.
5. Las demás señaladas en la Constitución, la ley y las disposiciones que determinen la organización de la dependencia en que se ubique y la naturaleza del empleo.

Correo Electrónico: educacion.nomina@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.141

Leidy Johanna Loaiza Gómez

Cargo: Auxiliar Administrativo - Archivo

Objetivo del Cargo: Realizar actividades de apoyo y complementarias de las tareas propias de los niveles superiores conforme las funciones de la dependencia.

1. Ejecución de las actividades, operaciones y tareas de los procedimientos determinados para la dependencia, desde su nivel asistencial y conforme las directrices del jefe inmediato.
2. Apoyar la recolección, clasificación y presentación de la información para la elaboración y medición de los diferentes planes, programas y proyectos de la dependencia.
3.Aplicar los procedimientos de recepción, revisión, clasificación, radicación, distribución y control de documentos, datos, elementos y correspondencia, relacionados con los asuntos de competencia de la Dependencia.
4. Apoyar de forma permanente la actualización de registros de carácter técnico yadministrativo y responder por la exactitud de los mismos, conforme a lanormatividad vigente, procedimientos institucionales e instrucciones del superior inmediato.
5.Orientar a los usuarios y suministrar la información que les sea solicitada, de conformidad con los procedimientos establecidos.
6. Desempeñar funciones de oficina y de asistencia administrativa encaminadas a facilitar el desarrollo y ejecución de las actividades del área de desempeño.
7. Organizar el archivo de la dependencia de acuerdo con las tablas de retención documental, garantizando el traslado documental del mismo en los tiempos yformas estipulados para la dependencia.
8. Atención oportuna y permanente de los usuarios, y clientes internos y externos del proceso asignado.

Correo Electrónico: educacion.archivo@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.137

Mirelis Coronado Bastidas

Cargo: Auxiliar Administratrivo - Atención al Ciudadano

Objetivo del Cargo: Realizar actividades de apoyo y complementarias de las tareas propias de los niveles superiores conforme las funciones de la dependencia.

1.Ejecución de las actividades, operaciones y tareas de los procedimientos determinados para la dependencia, desde su nivel asistencial y conforme las directrices del jefe inmediato.
2. Apoyar la recolección, clasificación y presentación de la información para la elaboración y medición de los diferentes planes, programas y proyectos de la dependencia.
3. Aplicar los procedimientos de recepción, revisión, clasificación, radicación, distribución y control de documentos, datos, elementos y correspondencia, relacionados con los asuntos de competencia de la Dependencia.
4. Apoyar de forma permanente la actualización de registros de carácter técnico y administrativo y responder por la exactitud de los mismos, conforme a la normatividad vigente, procedimientos institucionales e instrucciones del superior inmediato.
5. Orientar a los usuarios y suministrar la información que les sea solicitada, de conformidad con los procedimientos establecidos.
6. Desempeñar funciones de oficina y de asistencia administrativa encaminadas facilitar el desarrollo y ejecución de las actividades del área de desempeño.
7. Organizar el archivo de la dependencia de acuerdo con las tablas de retención documental, garantizando el traslado documental del mismo en los tiempos  formas estipulados para la dependencia.
8. Atención oportuna y permanente de los usuarios, y clientes internos y externos del proceso asignado.

Correo Electrónico: educacion.atencionalciudadano@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.126

Araly Morales Santa

Cargo: Auxiliar Administratrivo - Novedades de Nómina

Objetivo del Cargo: Realizar actividades de apoyo y complementarias de las tareas propias de los niveles superiores conforme las funciones de la dependencia.

1.Ejecución de las actividades, operaciones y tareas de los procedimientos determinados para la dependencia, desde su nivel asistencial y conforme las directrices del jefe inmediato.
2. Apoyar la recolección, clasificación y presentación de la información para la elaboración y medición de los diferentes planes, programas y proyectos de la dependencia.
3. Aplicar los procedimientos de recepción, revisión, clasificación, radicación, distribución y control de documentos, datos, elementos y correspondencia, relacionados con los asuntos de competencia de la Dependencia.
4. Apoyar de forma permanente la actualización de registros de carácter técnico y administrativo y responder por la exactitud de los mismos, conforme a la normatividad vigente, procedimientos institucionales e instrucciones del superior inmediato.
5. Orientar a los usuarios y suministrar la información que les sea solicitada, de conformidad con los procedimientos establecidos.
6. Desempeñar funciones de oficina y de asistencia administrativa encaminadas facilitar el desarrollo y ejecución de las actividades del área de desempeño.
7. Organizar el archivo de la dependencia de acuerdo con las tablas de retención documental, garantizando el traslado documental del mismo en los tiempos  formas estipulados para la dependencia.
8. Atención oportuna y permanente de los usuarios, y clientes internos y externos del proceso asignado.

Correo Electrónico: educacion.novedades@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.127

Jhon Jairo Valencia Escudero

Cargo: Auxiliar Administratrivo - Certificaciones

Objetivo del Cargo: Realizar actividades de apoyo y complementarias de las tareas propias de los niveles superiores conforme las funciones de la dependencia.

1.Ejecución de las actividades, operaciones y tareas de los procedimientos determinados para la dependencia, desde su nivel asistencial y conforme las directrices del jefe inmediato.
2. Apoyar la recolección, clasificación y presentación de la información para la elaboración y medición de los diferentes planes, programas y proyectos de la dependencia.
3. Aplicar los procedimientos de recepción, revisión, clasificación, radicación, distribución y control de documentos, datos, elementos y correspondencia, relacionados con los asuntos de competencia de la Dependencia.
4. Apoyar de forma permanente la actualización de registros de carácter técnico y administrativo y responder por la exactitud de los mismos, conforme a la normatividad vigente, procedimientos institucionales e instrucciones del superior inmediato.
5. Orientar a los usuarios y suministrar la información que les sea solicitada, de conformidad con los procedimientos establecidos.
6. Desempeñar funciones de oficina y de asistencia administrativa encaminadas facilitar el desarrollo y ejecución de las actividades del área de desempeño.
7. Organizar el archivo de la dependencia de acuerdo con las tablas de retención documental, garantizando el traslado documental del mismo en los tiempos  formas estipulados para la dependencia.
8. Atención oportuna y permanente de los usuarios, y clientes internos y externos del proceso asignado.

Correo Electrónico: educacion.certificaciones@dosquebradas.gov.co

Teléfono: (+57) 6063116566 Ext.139

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