Atención al Ciudadano

Registra y Consulta

Directorios Telefónicos

Alcaldía y áreas

Instituciones Educativas

I.E OFICIALES
I.E PRIVADAS

Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram

Twitter

Protocolos de Bioseguridad
Reseña Historica
Marco legal
Cadena de Valor
Certificación
Publicación por Avisos
Noticias
Contenido

 

Ministerio de Educación
Blog Inclusión
COLEGIO
evalu
CORREO

Con protocolos de bioseguridad, personal de apoyo, elementos de protección y experiencias preparatorias, niñas, niños y jóvenes retornarán a las aulas a partir de la próxima semana.

Dosquebradas, 18 de julio de 2021. La Administración Municipal “Empresa de Todos”, a través de la Secretaría de Educación, informó que el próximo 21 de Julio del 2021, los docentes y directivos retornarán a la presencialidad en las instituciones educativas y, el día 22 de julio, los estudiantes regresarán a las aulas de clase.

El ingreso en presencialidad de las instituciones educativas dosquebradenses tendrá dos etapas. La primera comprende las sedes principales que podrán recibir hasta al 100 % de sus estudiantes, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y con un distanciamiento físico de un metro, como lo establece el nuevo lineamiento del Ministerio de Salud en la Resolución 777 de 2 de junio de 2021.

Así lo informó el secretario de Educación, Celso Omar Parra, quien añadió que “de acuerdo a la condición de cada institución educativa y la capacidad en su aula, estarán ingresando en alternancia. Es decir, irán unos estudiantes un día y otro grupo de estudiantes otro día”. Además, de manera gradual, se irá avanzando en el retorno de las sedes alternas a la sede principal hasta completar los 73 centros educativos oficiales en Dosquebradas.

Autocuidado, medidas de bioseguridad y corresponsabilidad, son clave para que las niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros, familias y demás miembros de la comunidad educativa de Dosquebradas, puedan regresar a clases en modalidad presencial con todas las garantías de salud, protección y bienestar exigidas por el Gobierno Nacional. 

 

Gobierno Digital

Leer es mi cuento

Ministerio de las Tic

Colombia Aprende

Computadores para Educar

Contacto Maestro

ICFES

Joomla Template - by Joomlage.com