Con protocolos de bioseguridad, personal de apoyo, elementos de protección y experiencias preparatorias, niñas, niños y jóvenes retornarán a las aulas a partir de la próxima semana.

Dosquebradas, 18 de julio de 2021. La Administración Municipal “Empresa de Todos”, a través de la Secretaría de Educación, informó que el próximo 21 de Julio del 2021, los docentes y directivos retornarán a la presencialidad en las instituciones educativas y, el día 22 de julio, los estudiantes regresarán a las aulas de clase.

El ingreso en presencialidad de las instituciones educativas dosquebradenses tendrá dos etapas. La primera comprende las sedes principales que podrán recibir hasta al 100 % de sus estudiantes, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad y con un distanciamiento físico de un metro, como lo establece el nuevo lineamiento del Ministerio de Salud en la Resolución 777 de 2 de junio de 2021.

Así lo informó el secretario de Educación, Celso Omar Parra, quien añadió que “de acuerdo a la condición de cada institución educativa y la capacidad en su aula, estarán ingresando en alternancia. Es decir, irán unos estudiantes un día y otro grupo de estudiantes otro día”. Además, de manera gradual, se irá avanzando en el retorno de las sedes alternas a la sede principal hasta completar los 73 centros educativos oficiales en Dosquebradas.

Autocuidado, medidas de bioseguridad y corresponsabilidad, son clave para que las niñas, niños, jóvenes, maestras y maestros, familias y demás miembros de la comunidad educativa de Dosquebradas, puedan regresar a clases en modalidad presencial con todas las garantías de salud, protección y bienestar exigidas por el Gobierno Nacional.