Instituciones educativas oficiales como Nuestra Señora de Guadalupe y Manuel Elkin Patarroyo aún no tienen autorización de retornar a las aulas.

Dosquebradas, 25 de julio de 2021. El retorno a la presencialidad de estudiantes y docentes en Dosquebradas se lleva cabo de manera gradual y progresiva teniendo en cuenta las condiciones de cada establecimiento educativo, y la Administración Municipal “Empresa de Todos” acompaña el proceso para garantizar el cumplimiento de las condiciones emitidas en la Resolución 777 por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Directiva N° 5 del Ministerio de Educación.

No todas las aulas de las sedes educativas están acondicionadas, por este motivo desde el equipo de Inspección y Vigilancia y personal de la Secretaría de Salud del municipio, solo autorizan las que cumplan con las condiciones. Por este motivo, hay establecimientos que solo tienen habilitadas algunas aulas hasta que se realizan las mejoras para su uso.

“Las que no tienen las condiciones no se les ha autorizado, y que poco a poco van entrando grupos; si son 20 grupos de diferentes grados por colegio, entrarán 10 y, de esos 10, la mitad de los estudiantes. En la medida que vamos teniendo las condiciones, vamos autorizando más grupos”, explicó el secretario de Educación, Celso Omar Parra.

En el último año, a través de la secretaría de Educación, todas las sedes educativas oficiales han recibido mobiliario nuevo para estudiantes y docentes, implementos de bioseguridad como lavamanos portátiles, jabón, gel, transferencia de recursos económicos para señalética de protocolos y acondicionamiento de salones, adecuación de baterías sanitarias entre otros, y junto a esto, la vacunación de los docentes y el compromiso de los rectores para la preparación del retorno de manera segura a la presencialidad de la comunidad educativa.