Fernando Caballero Sánchez

 

Secretario de Educación

 

Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

OBJETIVO DEL CARGO

Planear, diseñar, administrar y evaluar políticas, estrategias y programas para el sector educativo, de conformidad con la legislación vigente y propendiendo por la cobertura, el mejoramiento de la calidad y la eficiencia de la educación de los diferentes niveles, garantizando una óptima administración y manejo de la prestación de servicio educativo en el Municipio de Dosquebradas.

 

FUNCIONES GENERALES DEL CARGO

  • Formular políticas institucionales para mejorar la prestación del servicio educativo y buscar la concertación sectorial del Plan Educativo en concordancia con las diferentes instancias del gobierno, teniendo en cuenta la normatividad legal vigente.

 

  • Coordinar el direccionamiento estratégico de las funciones de la secretaría de educación, para adoptar los planes, programas y proyectos que garanticen el desarrollo de los ejes de la política educativa con la eficiente administración de los recursos disponibles y asignados para la jurisdicción.

 

  • Liderar la interacción y la comunicación permanente con los diferentes grupos de interés y con los actores principales del sistema educativo, orientada a la resolución conjunta de problemas, a la adopción de enfoques y metodologías eficaces y al empoderamiento de los mismos, de acuerdo a los roles que cada quien asuma.

 

  • Asegurar la conceptualización de la educación en sus aspectos de calidad, cobertura y desarrollo social, evaluando permanentemente sistemas y enfoques que mejoren las capacidades de aprendizaje, incorporando dentro de las mismas metodologías de medición del impacto y la efectividad del proceso educativo.

 

 

LUZ ESTELA MEJIA GONZALEZ

Técnico Administrativo - Secretaría de Despacho

 

 

Teléfono: 6063116566 ext 140

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

OBJETIVO DEL CARGO

Apoyar y prestar colaboración en todas las actividades donde interviene el despacho de la secretaría de educación. Asistir al Secretario del Despacho y realizar todas las actividades administrativas de colaboración y soporte en los procesos, programas y proyectos que ejecute la Secretaría.

 

 

OTRAS ACTIVIDADES Y TAREAS

Atención al Público

Coordinación agenda y citas del Secretario de Educación

Direccionamiento  de correspondencia.